Clik here to view.

Foto: YouTube
El presidente de Túnez, Mohamed Béji Caïd Essebsi, declaró la guerra al terrorismo, tras el ataque a un autobús de la Guardia Presidencial que dejó al menos 12 muertos y 17 heridos este martes.
El mandatario exhortó a la cooperación internacional y decretó el estado de emergencia y el toque de queda en la capital.
El atentado se registró poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT) en la avenida Mohamed V, cerca de las antiguas instalaciones de la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido del derrocado presidente Zine El Abidine Ben Ali.
El autobús que transportaba a varios agentes de la guardia presidencial explotó cuando transitaba por la céntrica avenida, una de las más transitadas de Túnez, según reporte de la agencia estatal de noticias tunecina TAP.
El Ministerio del Interior confirmó a través de su cuenta en Twitter la muerte de 12 agentes de la guardia de seguridad presidencial, que iban a bordo del autobús.
En un su mensaje, la dependencia destacó que las causas de la explosión aún no están claras, aunque no hay duda de que se trata de un atentado contra la guardia presidencial.
En el pasado, grupos armados han atacado a las fuerzas de seguridad tunecinas y civiles, principalmente en las zonas en la región central del país y en la frontera con Argelia, aunque rara vez en pleno centro de la capital tunecina.
El Ministerio del Interior informó en días pasados que el ex presidente Marcef Marzouki, fue el blanco de un complot de asesinato, perpetrado por un grupo terrorista, aunque se desconoce si dicha revelación está vinculada con la detonación de este martes.
En marzo pasado, yihadistas armados irrumpieron en el famoso Museo del Bardo de Túnez provocando la muerte de al menos 18 personas, la mayoría turistas extranjeros.
Con información de Notimex